Cambiar la contraseña Wifi Telcel

Cambiar la contraseña de tu Wifi Telcel es una tarea importante que debes realizar periódicamente para mantener la seguridad de tu red. A continuación, te proporcionaremos una guía sencilla que muestra el paso a paso para cambiar la contraseña Wifi de Telcel:

Índice

¿Cómo cambiar contraseña modem Telcel?

Cambiar la contraseña wifi de Telcel desde nuestro router o modem es una de las formas más seguras de hacerlo, sin embargo debes asegurarte de hacer el cambio de forma correcta siguiendo esto pasos:

  1. Conecta a la red Wifi Telcel:
    Para cambiar la contraseña de tu Wifi Telcel, debes estar conectado a la red. Por lo tanto, primero asegúrate de conectarte a la red Wifi Telcel, puedes conectarte vía inalámbrica o Wifi o bien por medio de un cable de red o UTP.
  2. Accede a la configuración del router: Una vez que estés conectado a la red WiFi Telcel, debes acceder a la configuración del router. Para ello, debes abrir un navegador web de internet, y en la barra de búsqueda escribe la dirección IP del modem o router. Por lo general, la dirección IP del router de Telcel es http://192.168.0.1 o http://192.168.8.1. Si ninguna de estas direcciones funciona, consulta el manual del router, en la etiqueta que viene en la parte inferior o comunícate con el soporte técnico de Telcel.
  3. Ingresa los datos de acceso: Una vez que hayas ingresado la dirección IP del router, te solicitará que ingreses los credenciales de acceso. Por lo general, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de Telcel son "admin" y "password", respectivamente. Si has cambiado estos credenciales anteriormente, ingresa los que correspondan.
  4. Busca la opción de configuración de seguridad: Una vez que hayas ingresado a la configuración del router, busca la opción de configuración de seguridad. Por lo general, se encuentra en la sección de "Configuración avanzada" o "Configuración de red inalámbrica". Si no estás seguro de dónde se encuentra esta opción, consulta el manual del router o comunícate con el soporte técnico de Telcel.
  5. Cambia la contraseña de la red WiFi: Una vez que hayas encontrado la opción de configuración de seguridad, busca la opción de cambiar la contraseña de la red Wifi. Por lo general, esta opción se llama "Contraseña de red" o "Contraseña de seguridad". Ingresa la nueva contraseña que desees para tu red Wifi Telcel y haz clic en "Guardar" para guardar los cambios.
  6. Reinicio el modem: Después de cambiar la contraseña de tu red Wifi Telcel, es recomendable reiniciar el router para que los cambios tengan efecto, normalmente una vez que aplicas los cambios el router se reinicia de forma automática, pero también puedes hacerlo de forma manual,  Para ello, busca la opción de reinicio en la configuración del router y haz clic en "Reiniciar". Espera a que el router se reinicie completamente antes de volver a conectarte a la red WiFi Telcel.
Realizado el cambio de contraseña Wifi de Telcel vas a perder la conexión de red de internet de todos los dispositivos conectados. Para volver a tener conexión de internet debes colocar la nueva contraseña en los dispositivos que necesitas conexión.

Si necesitas más información sobre la configuración del modem o router de Telcel o deseas recibir soporte técnico sobre tu servicio contratado te recomendamos visitar el sitio web de Telcel .

  1. Trinidad Magaña Hernández dice:

    Cambiar la contraseña

  2. Joana Julissa rojas roman dice:

    Quiero ayuda para cambiar la contraseña del wifi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir