Cambiar la contraseña Wifi Antel

Cambiar la contraseña Wifi de Antel puede parecer un proceso complicado que normalmente no realizamos nosotros mismos por falta de conocimientos o miedo a cometer algún error realizando el proceso, en realidad este proceso es bastante sencillo si sigues los pasos que te enseñamos a continuación.

Índice

Cómo cambiar la contraseña Wifi de Antel desde el router

La forma más común de realizar el cambio de contraseña wifi de antel es realizarlo directamente desde el panel administrador del router o modem.

  1. Conecta tu dispositivo a la red Wifi de Antel que deseas modificar, ten en cuenta que puedes utilizar una computadora o un dispositivo móvil.
  2. Abre tu navegador web y escribe la dirección IP del router de Antel en la barra de direcciones. Por lo general, esta dirección es https://192.168.1.1 (Si esta no funciona, puedes buscar la dirección en el manual del router).
  3. Se te pedirá que ingreses un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la configuración del router. Si no has cambiado estos valores por defecto, el nombre de usuario suele ser "admin" y la contraseña "admin" o bien puedes probar con la palabra "user" en ambos campos.
  4. Una vez que hayas ingresado a la configuración del router, busca la sección de "Configuración inalámbrica" o "Red local".interfaz de router antel
  5. Dentro de esta sección, en el panel izquierdo selecciona WLAN. wlan antel
  6. Ahora debemos ir a hacer clic sobre la opción Configuración Wlan SSID.
  7. Una vez allí podrás escribir tu nueva contraseña de Wifi en el recuadro que dice Frase de contraseña WLAN. Te recomendamos elegir una contraseña fuerte y segura, con una combinación de letras, números y símbolos. SSID antelcontraseña wifi antel
  8. Luego de ingresar tu nueva contraseña, asegúrate de guardar los cambios. Busca un botón que diga "Guardar" o "Aplicar" y haz clic en él.
  9. Como [podemos ver en la imagen vamos a tener disponible la red SSID1 y la SSID5, lo recomendable es mantener el SSID(2.4GHz) encendido, y la red del SSID5 en apagado para evitar inconvenientes.
  10. Para finalizar si todo ha salido bien, tu nueva contraseña Wifi de Antel debería estar activa.
Una vez realizado el cambio el router se reiniciara y perderás la conexión a internet en todos los dispositivos conectados, asegúrate de colocar la nueva contraseña en todos los dispositivos que la requieran.

192.168.l.l antel, http //192.168.l.l antel o http://192.168.1.1 ¿Cuál es la forma correcta de ingresar al panel de Antel?

La forma correcta de ingresar al panel de administracion del router de Antel es escribir la dirección IP es "http://192.168.1.1". Las otras variantes no son la forma adecuada de escribir la dirección IP y no te llevarán a la página de inicio de sesión del router, por lo que debes tener cuidado de digitarla de forma correcta.

Recuerda que cambiar la contraseña de Wifi regularmente es una buena práctica de seguridad cibernética, ya que evita que personas no autorizadas accedan a tu red. Siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo de manera rápida y fácil.

Esperamos que este tutorial te sea de ayuda, y que puedan cambiar la contraseña de su red wifi de Antel. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o puedes visitar el sitio de ayuda oficial de antel https://www.antel.com.uy/personas-y-hogares/soporte. Y si les ha gustado esta información, no olvides compartirlo con amigos y familiares.

  1. Sandra dice:

    Tengo un router de Antel Huawei y me es imposible cambiar la contraseña. No funciona ni user ni admin. Continuamente se me avisa que mi red no es segura. Para cambiar la contraseña tengo que llamar a Antel , es decir develar a un tercero algo privado.

    1. iyrdj dice:

      Hola Sandra,

      Si no te funcionan los accesos de ingreso al modem lo mejor es que te comuniques con soporte técnico de la empresa y pedirles los datos de acceso para posteriormente tu puedas realizar nuevamente el cambio de contraseña de forma privada.

      Saludos.

  2. America Mirtha Borras Suarez dice:

    Recien me conecte a la tabla Ibirapita de hermano mi tabla esta de 0 me pide la contraseña y no puedo entrar me dice error d auteticacion ahora por medio de Goole me pude conectar con la pagina de Udes.voy haber si puedo.Mirtha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir